Es una realidad comprobada que la ficción es un reflejo de nuestra realidad, y a veces incluso lo inverso es cierto. Y es innegable que hoy en día la ficción superheróica tiene un lugar prominente en nuestra cultura. Así que vamos a indagar en la misma para traeros a quienes nos parecen mejores representantes del colectivo LGTBI+ dentro del mundo de las mallas y las capas.

Y no hay mejor sitio donde empezar que con Estrella del Norte. Este héroe, miembro tanto de Alpha Flight como de los X-Men, no es solo uno de los primeros héroes en salir del armario tras años de insinuaciones sobre su sexualidad, sino que además tiene el honor de haber protagonizado la primera boda gay de las viñetas. Todo un honor para este canadiense de mal carácter.

Hablando de  bodas, Batwoman estuvo a punto de protagonizar la suya antes de que ésta fuera finalmente cancelada. La superheroína fue reinventada a principios de los 2000 de la pacata enamorada de Batman a una dura vigilante lesbiana, cuyo triunfo va ya más allá de las viñetas, protagonizando próximamente su propia serie de televisión.

Pero tal vez la pareja que más ruido mediático ha dado en los últimos años sean Wiccan y Hulkling. Creados por el productor de televisión Allan Heinberg, la forma realista en la que se ha tratado a esta pareja de jóvenes, ya sea en su relación con su familia y amigos como entre ellos, les ha catapultado como una de las parejas gays favoritas de los lectores.

Y rematamos esta lista con el personaje que tal vez más conocido sea por el público general: Harley Quinn. La que partió como obsesiva (y abusada) ayudante del Joker en los capítulos de la serie animada de los 90 de Batman, para luego dar el salto a las viñetas (y de ahí a las pantallas) ha ido evolucionando no solo emocionalmente, sino también sentimentalmente, abriéndose hacia una bisexualidad abierta, sobre todo en su relación con la villana Hiedra Venenosa.

Como decíamos al principio, éstas han sido las que para nosotras han representado  mejor al colectivo por lo que, no están todas las que son pero sí son todas las que están.
Si quieres conocer a más personajes ilustres en el mundo del arte, ya sean ficticios o reales, no te pierdas las otras entradas de ORGULLO. Lo hemos hecho todo con mucho cariño y además gratis así que ¿a qué estás esperando?
¡Nos vemos en la siguiente entrada!