Estos días que estamos viviendo son ciertamente extraños. La cuarentena a la cual nos ha llevado la crisis del COVID-19 nos obliga a quedarnos en casa, y aunque esa pausa pueda servirnos para reordenar nuestras ideas y prepararnos para lo que venga después, seguimos siendo animales sociales, y estar tan aislados de nuestra gente puede acabar por volvernos locos. Así que, desde Tu Anfitriona Experiencias, te recomendamos una serie de herramientas para disfrutar con tu familia y colegas de unos ratos de diversión sin tener que abandonar los confines de tu casa:

Discord
Si hablamos de comunicación entre varias personas, ésta es sin duda la mejor aplicación con la que podemos contar. Con ella, no solo podemos hacer llamadas y videollamadas entre varios a la vez, además permite crear servidores donde reunir a un gran número de gente para estar escribiendo o hablando juntos, compartir pantalla, o incluso disfrutar de música en compañía. El programa es gratuito (aunque existen opciones de pago para funciones avanzadas), y sirve tanto para PC como para Mac o Smartphone. Lo encontrarás en https://discordapp.com/

Zoom
Si tu prioridad es ver las caras de tu gente porque la echas de menos, que puede estar cerca o lejos, con esta herramienta lo tienes resuelto. Zoom te permite hacer videollamadas entre varias personas a la vez con gran calidad de imagen y sonido, e incluso dando la opción de grabarla para conservarla para la posteridad. La puedes conseguir en https://zoom.us/

Roll20
¿Te gusta jugar a rol? Si es así andarás con “mono” de tirar unos dados durante estos días. Para suplirlo, te recomendamos que uses Roll20, una web que te permite crear partidas para dirigirlas con tus amigos, o con desconocidos si quisieras. Encontrarás fichas para jugar a los principales juegos publicados, la mayor parte de ellas traducidas al español. Sus funciones te permiten hablar con el resto de jugadores, incluso con la opción de veros por vídeo. Pásate por https://roll20.net/ y descubre todas las opciones que tienes.

Board Game Arena
Si eres de los que prefiere más los juegos de tablero, aquí tienes una gran selección de los mismos. Ya sean tradicionales como el ajedrez o la brisca, clásicos modernos como el Carcasonne o el 7 Wonders, u otros como Saboteur o ¡Toma 6!, el catálogo está plagada de grandes opciones con las cuales divertirte sin tener que dejar tu pantalla del ordenador. En https://es.boardgamearena.com/ podrás ver todo el listado que tienes a tu disposición.

Y tú, ¿cómo alivias el estrés de la cuarentena? ¿Usas algún otro método que te sirva para divertirte con tu gente? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales y, mientras tanto, ¡manteneos todos seguros en casa!