Sin duda estamos viviendo una época un tanto complicada para el ocio, pero ante las dificultades que se nos van presentando nosotros encontramos soluciones, ¡y tanto que las encontramos! Hoy os queremos dar una serie de consejos para hacer de un día normal una divertida velada de cine, ya sea en familia, con amigos  o en soledad. A continuación te damos los pasos a seguir para montarte tu propia velada de cine en casa.

Paso 1: Lo primero escoger el sitio idóneo, te recomendamos que si vais a ser varios elijas un sitio amplio y cómodo, sobretodo cómodo, en el que todo el mundo pueda ver sin problemas la película. También seria ideal que la habitación cuente con una buena acústica. 

Paso 2: Decidir de que forma se va a proyectar la película. Lo ideal sería usar un proyector (si no tienes hay algunos muy económicos), si has elegido esta opción, asegúrate de usar una pared blanca donde proyectar el film o en su defecto instalar una sábana blanca. Si usas una sábana ten en cuenta que hay que estirarla bien de los cuatro lados.

Si no tienes un proyector y no quieres obtenerlo, también podrás hacerlo en tu pantalla, pero recuerda, cuantas más pulgadas y más resolución tenga mejor será la experiencia.

Un elemento muy importante dentro de este paso es el sonido, por lo general, el proyector cuenta con un sistema sonoro lo suficientemente alto, si no es el caso, te recomendamos conectarlo a un amplificador o unos altavoces externos en el caso de la televisión.

Paso 3: La iluminación. Si lo hacemos, lo hacemos bien y este paso es también fundamental para una buena experiencia. No dejes la habitación totalmente a oscuras, ya que puede que tengáis problemas para encontrar vuestras bebidas o snacks. Te recomendamos que pongas unas pequeñas tiras led en el suelo por los lados, con una luz tenue que le de a la velada un toque relajante.

Paso 4: La comida y la bebida. Antes de empezar la velada asegúrate de hacer palomitas, aunque ni siquiera te gusten, tienes que hacer palomitas, lo siento, pero no será una verdadera velada de cine si no haces palomitas. Ahora en serio, asegúrate de alimentarte e hidratarte durante toda la sesión, pide comida a domicilio, haz palomitas. Prepárate lo que más te guste, lo que tú quieras.

Dicho todo esto, ya os podéis pegar el atracón de vuestras vidas al Señor de los Anillos o a lo que os venga en gana. Y por si queréis meteros más en el papel, y sobre todo si estas acompañado de los pequeños de la casa, o de los no tan pequeños, te animamos a que descarguéis y rellenéis estas entradas de cine que hemos creado para que hagáis de la velada algo más intenso y divertido.

¡Próximamente os explicaremos como hacer una Watch Party para poder ver pelis y series simultáneamente desde vuestras casas con quien queráis!